Más de 40.000 personas han pasado por las nuevas instalaciones de Ifeba durante los cuatro días de la X Feria de Mayores de Extremadura, según los datos ofrecidos por el concejal de Ifeba en el Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, quien ayer hacía un balance muy positivo que se ajusta a las expectativas y señalaba que aunque el número de visitantes ha sido mayor que en las ediciones anteriores (sobre 35.000), la amplitud de la nueva institución ha permitido que las actividades se hayan desarrollado más holgadamente y con mayor comodidad.

Los visitantes procedían de toda Extremadura, de localidades próximas de Portugal y también de provincias de otras comunidades autónomas, como Ciudad Real, Toledo y Sevilla. López Iglesias destaca la participación en las actividades paralelas que se han desarrollado. La actuación de Karina el viernes fue muy aplaudida, también tuvo mucho éxito el espectáculo de transformismo, así como la actuación del grupo de teatro del Hogar de Mayores de la carretera de Campomayor, que llenó el salón de actos. "Los mayores --dice el concejal-- son muy agradecidos y colaboran y participan mucho".

La mayoría de los visitantes pasaban la jornada completa en Ifeba y hay que tener en cuenta que algunos son de avanzada edad. Este año se habilitaron áreas de descanso que antes no existían porque las instalaciones no tenían espacio suficiente. Para comer, se les ofrecían menús a un precio asequible en el restaurante de Ifeba y en Lusiberia y además había un amplio comedor para traer la comida "y siempre ha estado abarrotado".