Tras cuatro días de intensa actividad en Ifeba, la 18 edición de la Feria de los Mayores se clausuró ayer. Unos 40.000 visitantes procedentes de diferentes puntos de la región y Portugal han participado en el amplio programa de actos, que ayer se cerró con la celebración del Día de la Familia y una matanza didáctica, entre otras actividades.

La organización destacó el "éxito" de público que un año más ha cosechado esta cita, en la que se ha ofrecido a los mayores ocio, formación e información. La actuación de dúo Azúcar Moreno, las diferentes degustaciones o la exhibición de las unidades operativas de la Policía Nacional han sido algunas de las actividades más multitudinarias en una edición en la que Portugal ha tenido de nuevo gran presencia, no solo por los visitantes llegados del país vecinos, sino por el taller de flores de las Festas do Povo que Campomayor celebrará en agosto.

También han contado con el favor del público la exposición de vehículos y uniformes históricos de la Policía Nacional, así como las charlas o la pancetada , en la que se repartieron 5.500 tapas.

Durante la feria, además, se ha rendido un emotivo homenaje a Carmen Fernández Rodríguez, una centenaria que recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde, Francisco Javier Fragoso.