La decimotercera edición de la Feria de Mayores de Extremadura convierte a Badajoz en el punto de encuentro de los mayores activos de la región, Portugal, Madrid, Andalucía y Castilla León. Así lo considera el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, durante la inauguración de la feria, que durará hasta el domingo, y en que se ofrece un amplio abanico de actividades adaptadas a las necesidades y gustos del colectivo, con el objetivo de que cada vez sean más partícipes en la sociedad y puedan vivir "más y mejor".

Según recoge la agencia Europa Press, el director gerente de Sepad, Juan Carlos Campón, destaca la importancia de eventos como este que se convierten en el "mejor altavoz" para dar a conocer el papel que los mayores pueden y quieren ocupar en la sociedad.

Para el director gerente del Sepad, estas ferias son una oportunidad de hacer una transferencia entre lo que los mayores necesitan y demanda con aquello que son capaces de aportar a la sociedad de forma activa "rentabilizando el potencial social" de los mayores.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, subraya las "enormes ganas de vivir y de seguir manteniéndose activos" que tienen los mayores, que cada vez cuentan con más recursos a su disposición para que la sociedad sea consciente del papel que juegan.

Celdrán señala que la feria de mayores sirve para conocer sus demandas y ver en qué medida se cumplen por parte de las administraciones, así como punto de encuentro para que el colectivo de relacione, aprenda nuevas habilidades e intercambie opiniones.

Finalmente, Carmen Pereira, delegada del Gobierno, resalta el "importantísimo" papel que los mayores tienen en la sociedad actual, destacando su rol para conciliar la vida familiar y laborar ocupándose de los nietos, el cuidado de personas con dependencia o su actividad dentro del voluntariado.

Además, recuerda que para este sector de la población hay en marcha planes como las vacaciones y balnearios del Imserso, del que se beneficiarán 40.000 pensionistas de la región.