La decimotercera edición de la Feria de los Mayores de Extremadura arranca hoy en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con la previsión de recibir hasta el próximo domingo a más de 40.000 visitantes. El alcalde, Miguel Celdrán, acompañado por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el director del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Juan Carlos Campón, inaugura a las 12.00 la feria, que este año suma a sus actividades habituales --exposiciones, conferencias, degustaciones-- nuevos talleres participativos donde podrán elaborar desde su propio perfume hasta personalizar sus broches y bolsos.

Entre las numerosas actuaciones de música, humor y magia, destacan la de Peret (mañana a las 18.30 horas) y la del humorista Marianico El Corto (sábado a las 18.30 horas). Además, los mayores podrán visitar distintas exposiciones sobre instrumentos y unidades de medida antiguos, indumentaria y complementos del siglo XIX o carteles turísticos, entre otras. También habrá todos los días conferencias sobre el cuidado de los mayores (salud, ejercicio físico, belleza...).

El domingo, 15 restaurantes que forman parte de Badajoz gastronómico elaborarán un cocido solidario y la recaudación se destinará a Haití.