La decimosegunda edición de la Feria de los Mayores, que se celebrará en Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 12 al 15 de febrero, espera recibir entre 35.000 y 45.000 visitantes durante estos cuatro días, según las previsiones del concejal Germán López Iglesias, quien ayer presentó el programa de actividades.

Este año el presupuesto es de 150.000 euros, 25.000 menos que en el 2008, pero este recorte, según López Iglesias, no supondrá un detrimento en el contenido de la feria, que ocupará 10.000 metros cuadrados (los tres pabellones). Además de los expositores, hay programadas seis conferencias, espectáculos de variedades, teatro, moda, exhibiciones de baile y exposiciones sobre orinales antiguos, indumentaria tradicional, maquetas de trenes y coches en miniatura, además de otra con piezas del Museo Tiflológico de la ONCE.

Gran parte del programa lo copan las actuaciones musicales, entre las que destacan la de Luis Aguilé (el viernes) y la de la cantante cacereña Pilar Boyero (el sábado). También actuarán una orquesta, grupos de coros y danzas y corales. Asimismo, se llevarán a cabo degustaciones gratuitas a diario.

La feria se inaugura el jueves a las doce de la mañana y hasta el domingo se podrá visitar de manera ininterrumpida de diez de la mañana a ocho de la tarde (se han adelantado una hora la apertura y el cierre con respecto a otras ediciones). La entrada al recinto y todas las actividades son gratuitas, como los autobuses que se habilitarán para desplazarse a Ifeba desde las traseras de Correos, La Luneta y San Roque.

López Iglesia aprovechó la presentación de la Feria de los Mayores para adelantar el próximo certamen que acogerá Ifeba dentro de poco más de un mes. Del 13 al 15 de marzo se desarrollará la II Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, que aún mantiene el plazo abierto para los profesionales del sector que deseen asistir.