Un total de 7.500 metros cuadrados de la institución ferial de Badajoz (Ifeba) ya se están adecuando para albergar la 24 Feria del Mueble y la Decoración, que se celebra el próximo fin de semana, desde el viernes 31 de marzo al 2 de abril, con 60 empresas. Entre las novedades de esta edición se encuentra el espacio denominado Hogar Dulce Hogar, en el que el que se han recreado diferentes estilos que son tendencia en el mundo de la decoración, desde el nórdico, al vintage y el industrial, con presencia de diseñadores y artesanos extremeños. Así lo destacó ayer durante la presentación la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, que compareció acompañada del director de la feria, Carlos Sánchez.

Otra de las novedades es el Vintage Festival, que incluye un mercado de decoración y exposiciones de mobiliario y carteles retro, además de un photocall y una exposición de vehículos icono. En este ámbito se ha incluido la segunda edición del Festival Food Truck, que se estrenó el año pasado y que se compone de caravanas que ofrecen comida callejera, desde pinchos a zumos, batidos, bocadillos, crèpes, perritos o pregos portugueses, acompañados de música en directo. También ofrece escaparates renovados, con ideas de diseño e interiorismo novedosas a lo largo del recorrido comercial de la feria.

Volverá a celebrarse el Salón Crearte durante los tres días, que da protagonismo a las manualidades y la artesanía, ofreciendo la posibilidad de elaborar complementos y accesorios personalizados. Además de la exposición y venta, se desarrollarán talleres gratuitos. Destacan los que impartirá Ann Haxe de grabado y repujado en metal y un intensivo cameo. La concejala sugirió que los interesados en los talleres realicen inscripción previa, para asegurar la participación, a través de la página facebook.com/salon.crearte. El programa incluye además Exporeforma, con una amplia oferta de profesionales a los que se les puede pedir presupuestos y asesoramiento. También habrá un espacio outlet de decoración en el que las empresas pueden dar salida a su estocaje y la III Exposición de Mobiliario Amateur Extremeño, con propuestas creadas por alumnos del instituto San José de Badajoz.

El viernes la entrada será gratuita. El sábado y el domingo cuesta 2 euros y entre los visitantes se sortearán 300 euros para compras en la feria, cada uno de estos dos días.