La 25 edición de la Feria del Mueble y la Decoración se inaugura hoy (12.00 horas) en Ifeba con la previsión de que hasta el domingo pasen por el recinto ferial más de 20.000 visitantes. La cita que este año, como novedad, ofrece una exposición de tapices artesanales de la localidad portuguesa de Arraiolos, reúne a 60 empresas del sector, el 30% de ellas procedentes de Portugal y, por primera vez, ocupará 7.500 metros cuadrados de superficie, ya que el pabellón del sótano también se utilizará para albergar las XXIV Jornadas técnicas Nacionales de Profesores de Madera y Mueble, en la que participarán un centenar de docentes de toda España para abordar cuestiones de interés sobre esta especialidad de Formación Profesional. Habrá ponencias y talleres y se exhibirán estructuras de viviendas y una cúpula geodésica de 6 metros de diámetro.

La feria contará con otros espacios habituales como Oulet Decor; un área dedicada a todo lo relacionado con las reformas; otra sobre artesanía y manualidades, Home Sweet Home, con recreaciones de distintos ambientes del hogar; o la tradicional exposición de mobiliario con piezas elaboradas por alumnos del instituto San José de Badajoz. Como actividad paralela, acogerá el Badajoz Food Truck Festival, con caravanas en las que se ofertará una variada selección de comida de diferentes países.

El horario de la feria es 11.00 a 22.00 horas y las entradas tienen un precio de 2 euros. Los pensionistas y menores de 12 años podrán entrar de manera gratuita al recinto. Hoy, Día del Visitante, el acceso es libre. Mañana y el domingo se sortearán 300 euros en un vale de compras entre las personas que adquieran sus entradas.