La XVI Feria Hispano Portuguesa del Mueble y la Decoración afronta esta edición con el objetivo de ofrecer un importante punto de encuentro tanto al sector y público en general que asiste a la feria para conocer las nuevas tendencia en materia de decoración y mobiliario. Según informa la organización del certamen, la expectativa a este respecto es cubrir los 10.000 metros cuadrados de exposición con los que cuenta Feria Badajoz (IFEBA) con expositores de calidad que presenten sus últimas novedades y productos más interesantes, así como mejorar las cifras de visitante que contribuyan al éxito económico de la feria tanto para expositores como visitantes.

La feria se celebrará del 23 al 26 de abril próximos y a día de hoy cuenta con más de 70 expositores que, dadas las características en cuanto a la superficie que necesitan para exponer sus productos, han cubierto más del 85% de la superficie comercial disponible, informa la organización.

Del total de expositores que han confirmado su presencia, prácticamente un 50% son empresas portuguesas e igual porcentaje de empresas españolas, aunque destaca que este año se manifiesta una tendencia creciente de expositores españoles provenientes de fuera de Extremadura. En cuanto a superficie las empresas expositoras procedentes de Portugal representan el 47% de la superficie comercializada a día de hoy y el 53% es ocupado por empresas con sede en España.

Otras novedades interesantes para expositores es la nueva web (www.feriabadajoz.com//feriadelmueble) donde existe un área específica para ellos donde pueden acceder a información importante, también dispondrán de wifi en abierto para poder cerrar contratos o desarrollar tareas comerciales durante la Feria.

La organización avanza que se está cerrando el programa de actividades en el que destacarán talleres y conferencias de decoración muy interesantes tanto para expositores, como profesionales y público en general.

En cuanto a la posibilidad de que la crisis económica que atreviesa el país pueda influir en la feria, la organización se muestra convencidad de que se cubrirá en toda su superficie a comercializar, ésta es una Feria con 16 años de historia por lo que es de sobra conocida, tanto por expositores como por público lo que, unido a nuevas ideas, un programa de actividades muy interesante y una masiva presencia de potenciales compradores, no en vano pasan por el recinto unas 35.000 personas en apenas cuatro días, hacen que las empresas asistentes terminen la Feria con un balance muy positivo.

Además, afirman que han constatado la tendencia que tienen las empresas en épocas de crisis de salir a buscar las ventas allá donde se producen y en ese sentido los precios de comercialización de espacios muy competitiva que tiene Feria Badajoz, así como el éxito de público, permite que a poco que las empresas hagan bien su trabajo, potenciar las ventas durante la Feria y los meses posteriores gracias a los contactos alcanzados en la misma.