La XVI edición Feria del Mueble y la Decoración reunirá a 75 expositores de España y Portugal del 23 al 26 de este mes en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). El concejal del área, Germán López Iglesias, destacó ayer durante su presentación que la crisis no ha disminuido el interés de las empresas por estar presentes en esta muestra y se ocupará toda la superficie expositiva (10.000 metros cuadrados). Es más, según informó, hay al menos una decena de expositores que se han quedado en lista de espera.

La presencia de empresas lusas en esta edición alcanza el 45%, el índice más elevado desde que se celebra. El resto (55%), son expositores españoles. López Iglesias explicó que a la actividad comercial se suma un programa de actividades paralelas, entre las que destacó una exposición con un centenar de piezas de Lladró que "por primera vez llega a Extremadura".

También habrá una exposición de jóvenes decoradores de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida y otro área expositiva del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Extremadura. Asimismo, un grupo de decoradores noveles estarán al servicio del visitante para ofrecerles de forma gratuita consejos sobre decoración y en el espacio Vinilo Decorativo se informará sobre esta nueva tendencia.

Para los profesionales del sector, el día 24 habrá unas jornadas con conferencias de diseñadores y decoradores y tendrán a su disposición un punto de negocio para intercambiar experiencias.

El horario de la feria será de once de la mañana a diez de la noche todos los días, salvo el último, que se clausurará a las nueve de la noche. El precio de la entrada es de 4 euros --a quienes la compren se les obsequiará con una flor decorativa-- y hay un bono especial que permite entrar a dos personas con una única entrada presentando en la taquilla el cupón que aparece en los folletos publicitarios que se han distribuido.

El día del visitante será el jueves 23 de abril y durante esa jornada el acceso a la feria será gratuito. Como en años anteriores, habrá autobuses gratuitos hasta las instalaciones de Ifeba cada media hora con salida desde las traseras de Correos.