Las tardes de toros de la Feria de San Juan contarán este año con la presencia de cinco toreros extremeños, seis figuras nacionales y tres rejoneadores portugueses. Entre las novedades destaca que la empresa pone a la venta abonos y entradas especiales para desempleados.

Presentando la tarjeta que acredite estar en situación de desempleo se podrán adquirir entradas al precio de 21 euros por corrida o el abono completo por 105 euros. Estas entradas y abonos y los generales se podrán a la venta a comienzos de junio.

Otra de las novedades de este año es el horario de las corridas. Los festejos comenzarán en esta feria a las 19.30 horas, media hora antes que en años anteriores.

AMPLIO CARTEL El primero de los espectáculos taurinos será el de rejones, en el que los portugueses Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Lupi --qué tomará la alternativa-- matarán toros de la ganadería de Los Espartales. El cartel del 21 de junio está formado por El Fundi, José Tomás y Miguel Angel Perera, que lidiarán toros de la ganadería de Jandilla. Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera serán los protagonistas el día 22, jornada en la que torearán reses de la ganadería de Zalduendo.

El día 23, los aficionados verán un cartel extremeño, en el que figuran Javier Solís, Ambel Posada y Jairo Miguel, que se enfrentarán a toros de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz. La última jornada taurina de la feria de San Juan llegará cargada de nombres con la presencia de Enrique Ponce, Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera. Estos cuatro toreros demostrarán su arte frente a toros de la ganadería de Daniel Ruiz.