Cientos de personas quisieron dar ayer el pistoletazo de salida al V Concurso de Tapas del Casco Antiguo en el que participan 28 bares y que se desarrolla hasta el próximo 2 de diciembre, organizado por la asociación de empresarios de la zona.

Aunque el ambiente no fue como el que se espera que haya durante el fin de semana, hubo un público numeroso que acudió a algunos de los bares que ofrecen sus tapas estrella con una caña de cerveza o una copa de vino de la casa al precio de 2,30 euros.

Los clientes, como en años anteriores, podrán participar puntuando las tapas, para ello, han puesto a su disposición unos folletos informativos donde explican cómo puntuar y las condiciones.

Los organizadores invitan al público a recorrer los bares con sus amigos y familiares y les recuerdan que con la primera consumición pidan la tarjeta del concurso y que la sellen en cada establecimiento en el que consuma, pues al completar seis sellos puede votar al que más le ha gustado, teniendo en cuenta el lugar del que ha salido más satisfecho con la tapa y con la atención recibida, la decoración, el ambiente y los detalles. Los participantes entrarán en un sorteo de un viaje de fin semana a Lisboa.