El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, dijo ayer que el pasado sábado, 1 de julio, fecha en que se inició la aplicación del sistema del carnet por puntos, ni la Policía Local de Badajoz, ni cree que tampoco la Guardia Civil encargada de regular el tráfico, pudieron poner ninguna denuncia en la entrada al recinto ferial, por no llevar por ejemplo el cinturón, porque detener a conductores hubiera empeorado las retenciones y tampoco se pudieron hacer controles de alcoholemia preventivos, salvo en caso de accidente.

Ramírez del Molino contestó a quienes lo han tachado de "irresponsable" --entre ellos el portavoz socialista, José Ramón Suárez-- por decir que el día 1 no se aplicaría el carnet por puntos en el ferial y aclaró que el ayuntamiento pacense todavía no ha recibido el convenio firmado de la Dirección General de Tráfico, ni existe la conexión informática para aplicar el nuevo sistema de infracciones.

Además, señaló que los puntos no se quitan cuando se comete la infracción de forma instantánea, sino cuando la denuncia es firme. Una vez que transcurra este plazo y exista la conexión informática con Tráfico, se podrá aplicar el sistema.