El presidente de la Asociación de Feriantes de Extremadura, Antonio Vega, afirmó ayer en declaraciones a EL PERIODICO, que los empresarios de las atracciones de feria han vuelto a comprobar estos días que "la feria de Badajoz va a peor". Los feriantes podrían plantearse incluso no volver a traer a la ciudad sus atracciones en San Juan si la situación no cambia y la solución pasa "por llegar a un acuerdo", ya que están convencidos de que la ubicación del ferial "no funciona".

"Aquí no hacemos un duro", reiteró Antonio Vega, quien se quejó además del perjuicio que les ocasiona la competencia de la feria de día en el casco antiguo. Vega comentó que una vez que termine la feria la asociación convocará una reunión para tomar una determinación. "O se le da una solución a esto o posiblemente la feria se acabe". El presidente del colectivo quiso dejar claro que no existe falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Badajoz, pero el problema es la ubicación junto a la frontera de Caya, "porque parece que el sitio a la gente no le gusta".

Según Antonio Vega, si la feria de Badajoz sigue con atracciones se debe a las buenas relaciones entre el ayuntamiento y la asociación. Vega no cree que el problema sea el precio de las atracciones, pues es el mismo que en otros municipios, donde tienen más público.

El presidente de la asociación lamentó asimismo lo ocurrido con la atracción Interprise, precintada por la policía tras un accidente. Según Vega, este aparato tenía todas las autorizaciones y aunque lamentó lo ocurrido, dijo que los accidentes pueden ocurrir en muchas circunstancias.