La mayoría de los feriantes ubicados en Caya cree que el recinto está bien acondicionado para acogerles en los días de la feria de San Juan, sin embargo, algunos de ellos consideran necesario que el ayuntamiento instale más servicios para el público que frecuenta el ferial, "no hay suficientes urinarios públicos y la gente se queja", según Julio Naranjo, miembro de la Agrupación de Feriantes de Badajoz.

Tanto Julio Naranjo como Roberto Soria, de la tómbola El Maño, aseguraron que el ambiente en las atracciones hasta el lunes "ha estado un poco flojito", aunque ayer fueron miles los niños que disfrutaron de las atracciones, aprovechando que el precio de éstas se rebajó a la mitad, ya que se celebró el Día de niño. También se pudo ver en el ferial una exhibición de globos aerostáticos.

Julio Naranjo agradeció al ayuntamiento el apoyo que ha prestado a los feriantes, "se ha volcado bastante con nosotros y nos ha dado facilidades, sin embargo los pacenses no acaban de arrancar".

Los feriantes esperan que a partir de hoy la gente empiece a acudir masivamente al ferial.

NO ES CARO Respecto al precio de las atracciones, Julio Naranjo aseguró que en su caso y el de otros feriantes no se suben los precios desde hace varios años, mientras que se ha encarecido en un 60% el suministro eléctrico, así como el gasoil. "Sólo algunas atracciones más novedosas han subido un poco, pero no es caro, se cobra lo mismo que en otras ciudades como Mérida, Cáceres o Plasencia".