Nacimiento: Badajoz. Edad: 35 años. Profesión: Empresario de hostelería. Dedicación: Regenta el quiosco de bebidas de la plaza de San Antón durante la Feria del Libro.

Nacido en la capital pacense hace 35 años, Fermín de la Iglesia comenzó a trabajar en el mundo de la hostelería hace ya más de tres lustros "dando patadas por ahí", apostilló. En la actualidad, regenta el quiosco de bebidas de la plaza de San Atón, donde ha instalado veladores y sombrillas.

--Es la primera vez que lleva este quiosco, ¿hará alguna oferta especial?

--Pues la oferta será la de dar servicio al público, en principio, y atender los veladores. También que es importante tener un quiosco como éste en la plaza, que le da vida ¿no?

--¿Abrirá solo los días de feria?

--Durante la feria del libro, sí. De momento solo lo que dure la feria, y el horario será el de la feria, de nueve de la mañana a diez de la noche.

--¿Y no se plantea mantenerlo abierto durante el verano?

--No es mala idea. Veremos.

--¿Dependerá del negocio?

--No, eso tampoco quiere decir nada. Unos días son unos días, lo importante es la constancia, que es la que hace estos negocios, pienso yo.

--¿Si abre en verano ofrecería algo más que bebidas, música?

--No sé si en la plaza esta se puede poner música, en todo caso, un transistor, como dicen en mi pueblo.

--Pero Badajoz siempre ha tenido quioscos significativos.

--Sí, estaba el de Manolo en San Juan, que luego cogió éste cuando lo cerraron para la reforma de la plaza, y los de San Francisco. En Badajoz hay tradición de quioscos. También está el de Castelar.