El actor Fernando Guillén llegó ayer a Badajoz para iniciar los ensayos de la representación teatral La osadía de Ibn Marwan , en la que se narra la historia de la fundación de la ciudad. Guillén encarnará a Ibn Marwan anciano, en un pequeño papel que interpretará en una obra, que contará también con 200 actores no profesionales.

El actor, tras reunirse con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz; e Isidro Leyva, autor de la obra, manifestó ayer su satisfacción por interpretar a un personaje emblemático de la ciudad. "Es un auténtico regalo de Isidro Leyva y de la corporación municipal", aseguró Fernando Guillén. El actor señaló además que es algo emocionante para él, por sus orígenes pacenses, ya que su familia procede de Don Benito.

UN LUGAR ESPECIAL El cariño que Fernando Guillén siente por Extremadura le ha llevado, como él señalaba ayer, a aceptar la propuesta de Leyva y la corporación municipal pacense de una manera entusiasta, "porque ya estoy retirado del teatro y hago solo cosillas pequeñas en televisión o cine".

El propio actor aseguró ayer que si hubiera sido otra ciudad y no esta en la que tantas veces ha venido a representar obras al desaparecido teatro Menacho, y posteriormente al renovado López de Ayala, "probablemente le hubiera dicho que no" a la propuesta de participar en la representación popular.

Precisamente el hecho de compartir escenario con más de 200 vecinos de la ciudad que interpretarán diferentes papeles en las representaciones que tendrán lugar en el Campillo los días 25 y 26, es para Guillén una experiencia agradable y diferente a lo que habitualmente hace.

Durante su estancia en la ciudad, Fernando Guillén conocerá también el escenario real de la historia de la creación de Badajoz, ya que dijó ayer que el sábado por la mañana tiene previsto realizar una visita turística a la alcazaba y su entorno.