El reencuentro de Ferrera y El Juli en el coso pacense, donde rompieron relaciones hace varios años, será una de las novedades de la Feria Taurina de San Juan, que este año será la más larga de los últimos años, ya que se desarrollará de manera continuada del 18 al 25 de junio, según anunció ayer la empresa Coso de Badajoz. Otras de las novedades serán la presencia de El Cid, triunfador de las ferias de Sevilla y Madrid, el día 22, y la presentación de Cayetano Rivera Ordóñez, el día 23.

Los carteles de la feria taurina fueron presentados en un acto celebrado en El Corte Inglés, al que asistió el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán. Se incluyen cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, un festejo de rejones, una novillada de picadores, un espectáculo cómico y un concurso de recortadores.

La feria la abrirá el día 18 una corrida de rejones con Joao Moura, Leonardo Hernández, Andy Cartagena, Rui Fernández, Sergio Galán y Joao Moura hijo. Para el día 19 se ha previsto un concurso nacional de recortadores y el día 20 se celebrará el espectáculo cómico a cargo de El Bombero Torero.

El día 21 habrá una novillada sin picadores y el día 22 Francisco Rivera Ordóñez, El Cid y El Fandi torearán Toros de los Herederos de Bernardino Píriz. El día 23 pasarán por el coso pacense el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez.

El 24, día de San Juan, comparten cartel Joao Moura hijo, Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli, mientras que el día 25 cierra la feria Javier Solís, Eduardo Gallo y Pedro Gutiérrez El Capea .