La plaza de toros de Olivenza acogerá el próximo 20 de abril una corrida extraordinaria para conmemorar el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

El cartel, que se presentó anoche en el Corte Inglés, lo componen los matadores extremeños Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Miguel Angel Perera, que lidiarán seis toros de la ganadería de Zalduendo, de Fernando Domecq.

Al acto de presentación de la cita acudieron los tres diestros, que coincidieron al afirmar que será un día "especial" y mostraron su orgullo por poder ser partícipes de la conmemoración de los 25 años del Estatuto.

Todos los matadores expresaron su satisfacción y agradecimiento a la Junta por haber apostado por la fiesta nacional para celebrar este cumpleaños "cuando podía haber elegido un partido de fútbol o un concierto", apuntó Perera.

Ferrera señaló que la corrida servirá también para rendir homenaje a todos los profesionales y aficionados que conforman el mundo taurino en Extremadura y Talavante resaltó que para él es "muy importante" aparecer en el cartel con toreros a los que admira. Las entradas para esta corrida, la primera desde que se aprobara pasar la plaza oliventina a segunda categoría, ya están a la venta.