La nueva vía que unirá el puente de la Autonomía con la calle Cardenal Cisneros, en su tramo próximo a la avenida Padre Tacoronte, se iniciará en un plazo aproximado de un mes, después que la Junta de Gobierno Local adjudicase ayer la obra a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Agroman por un importe de 504.900 euros.

El plazo de ejecución será de seis meses y aunque el vial sólo tiene 316 metros la obra tendrá ciertas dificultades técnicas por la orografía del terreno que tiene muchos desniveles, según el concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramírez del Molino, quien recordó que la diferencia de cotas existentes hará que la vía tenga pendientes muy grandes. Por eso contará con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, en el que estará prohibido el adelantamiento. Este vial permitirá acercar la margen derecha al centro de la ciudad y "acortará las distancias evitando tener que dar la vuelta por Carolina Coronado".

Otra obra que se adjudicó ayer fue la del vial de conexión de la avenida de Málaga con la barriada de Las Moreras, "con lo que se unirán los dos barrios, Las Moreras vieja y Las Moreras nueva". Lo construirá la empresa Copumaex en un periodo de cuatro meses y con un presupuesto de 150.253 euros.

También se aprobó un gasto en el Servicio de Formación y Empleo con cargo a la subvención del SEPE-Inem para proyectos en Gévora, Alcazaba y Badajoz. En Badajoz se hará el cerramiento de un muro en el vivero municipal, con 69.037 euros, en Alcazaba se plantarán rosales, con 11.542 euros, y en el parque de Las Palmeras de Gévora se hará la automatización del riego con 28.000 euros.