La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz ha hecho públicas las bases para participar en el concurso oficial del desfile infantil de comparsas y el concurso de disfraces individual y de grupos del Carnaval 2003, cuyo plazo de inscripción, abierto el 27 de enero, permanecerá abierto hasta las tres de la tarde del 20 de febrero.

Las inscripciones pueden hacerse en el Negociado de Ferias y Fiestas, en el pasaje de San Juan, personalmente o por fax. Para determinar el orden de salida de las comparsas infantiles, así como de actuaciones en el certamen de disfraces individuales y de grupos, se celebrará un sorteo el 22 de febrero a las 10.30 de la mañana, en el ayuntamiento.

ITINERARIO

El desfile infantil de comparsas y disfraces tendrá lugar el día 28 de febrero, a las seis de la tarde, antes del pregón, por un itinerario que se fijará previamente. Y el concurso de disfraz individual y de comparsas tendrá lugar el 1 de marzo, sábado, a las once de la mañana.

En cuanto a las comparsas infantiles, deberán estar formadas por un mínimo de 10 personas, sin límite máximo, cuyos componentes no podrán superar la edad de 15 años.

Los jurados valorarán la coreografía, el disfraz y la música. Los participantes deberán llevar el disfraz completo durante todo el recorrido. En caso de lluvia, el desfile se celebrará el día siguiente.

El ayuntamiento ha establecido cuatro premios y dos accésits para las comparsas infantiles, de 300 euros cada uno, los ganadores, además, se llevarán una placa y los accésits un diploma.

Los premios para el concurso de disfraces serán tres, dotados con placa y diplomas más 150, 90 y 60 euros, según el orden; y el de disfraz infantil individual de comparsas, contará con otros cuatro premios de 150 euros con sus respectivas placas y dos accésits con la misma cantidad de dinero y diplomas.

Por otro lado, el concurso de disfraz individual y de comparsas tendrá carácter personal, no permitiéndose en ningún caso más de un niño en el escenario y con su disfraz completo. El certamen tendrá lugar a las once de la mañana en el teatro López de Ayala.