La ciudad albergará desde mañana hasta el 5 de octubre el primer festival deportivo Sport Meet Capital, con actividades para todas las edades como rugby, kickboxing, zumba, spining o aerojump en distintas plazas y espacios de la capital pacense y en el lago de Alqueva, junto con competiciones de pádel, de travesía a nado por el Guadiana, de patinaje o de vela. la cita prevé reunir a unos 10.000 participantes.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el de Olivenza, Bernardino Píriz, presentaron ayer este certamen acompañados de la representante de la empresa organizadora, Alzyra, Mónica González. En su intervención, Fragoso destacó la importancia de este festival deportivo, que trasciende lo local, y mostró su satisfacción que se hayan elegido dos marcos "incomparables" para su celebración, pues se desarrollará en calles y plazas de la ciudad y en el lago de Alqueva. Añadió que se trata de una iniciativa "diferente", orientada a promocionar el deporte en sus diferentes facetas.

Fragoso y Píriz coincidieron al destacar la colaboración de ambas ciudades en esta iniciativa y confiaron en que abra las puertas a otros "certámenes similares".

Por su parte, Mónica González, explicó que este festival deportivo incluye un seminario mañana y pasado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con conferencias de profesionales del sector deportivo, sanitario y nutricional, junto con hasta 25 actividades en las que la ciudad o el río serán el "terreno de juego" de competiciones y exhibiciones con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en todas las personas.

Los interesados en participar en este festival deben comprar las pulseras 'SMC', a un precio de venta anticipada de 8 euros para adultos, de 4 para niños de entre 3 y 15 años o de 20 euros para familias compuestas por dos adultos y dos niños, para poder participar en las distintas actividades previstas los días 4 y 5, que se desarrollarán de forma simultánea y continua.

Las actividades tendrán lugar en la alcazaba y las plazas Alta, de España, San Atón, San Francisco, la Memoria de Menacho o Conquistadores, en el parque de Castelar, y en el paseo Fluvial, así como en las instalaciones del club de piragüismo pacense, el albergue El Revellín, el centro comercial El Faro.

También se celebrará el campeonato extremeño de vela de clase láser y una regata de vela en el puerto de Villareal, un torneo de fútbol sala y fútbol 7 en El Vivero, una ruta senderista y otra en BTT.