El Festival Flamenco Ciudad de Badajoz celebra su edición número 38 con la presencia de la cantaora onubense Rocío Márquez Limón, ganadora de la Lámpara Minera 2008 y de cuatro primeros premios de este certamen, así como con el cantaor y joven promesa extremeña Juan Carlos Sánchez y la bailaora Manuela Sánchez, también de la región, entre otros.

El certamen se celebra este sábado 20 de junio a las 22.30 en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz. El presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, Ildefonso Castaño, considera que el cartel de la presente edición es "digno" del Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz por lo que manifestó su "deseo" de que el público disfrute de las actuaciones, entre las que destacó la de Juan Carlos Sánchez, un aficionado al flamenco desde su niñez que tendrá la "oportunidad" de demostrar sus "dotes como artista" puesto que a su juicio, cuenta con una "gran voz y muchas ganas de aprender". Juan Carlos Sánchez Suárez, natural de Ribera del Fresno, estará acompañado a la guitarra de Francisco Pinto.

El Festival del Flamenco Ciudad de Badajoz contará además con la presencia de la bailaora Manuela Sánchez, natural de Monasterio, quien estará acompañada al cante de Chiqui de Quintana, la guitarra de Francisco Pinto, y a las palmas de Pilar García, a la caja Gonzalo Martínez y a la flauta Diego Antúnez.

El precio único de las entradas es de 15 euros. La taquilla del Teatro López de Ayala permanecerá abierta en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. El teléfono de información es el 924 01 31 40.

El Festival Flamenco Ciudad de Badajoz está patrocinado por el Ayuntamiento de Badajoz cuenta con la colaboración de empresas patrocinadoras como la Cámara de Comercio, FitoBadajoz S.L, Sonido Kobra, Marle Explotaciones Forestales S.L, El Parkin de Menacho y el Consorcio López de Ayala, entre otras.