La zona del autoservicio, junto a las piscinas, del parque de ocio familiar Lusiberia se convertirá mañana a las diez de la noche en un macro buffet al aire libre que acogerá los platos de los 17 restaurantes de distintos puntos de la provincia que participarán en el I Festival Gastronómico Ciudad de Badajoz, organizado la Asociación de Cocineros de Badajoz (Acoba).

La organización espera que acudan entre 250 y 300 personas que podrán adquirir sus entradas, a un precio de 30 euros, hasta el mismo viernes, en Lusiberia (en horario de oficina), en el restaurante La Toja y en la cafetería del hotel Lisboa.

Esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad, pretende reunir a los restaurantes asociados a Acoba, así como a otros invitados, como es el caso de El Figón de Eustaquio, de Cáceres, para darlos a conocer al público, "sobre todo a aquellos más nuevos que son menos conocidos y necesitan más promoción", según explicó ayer el presidente de esta asociación, Alonso Pantoja.

Así cada restaurante participante ofertará 40 raciones de un primer plato, otras 40 del segundo y otras tantas para el postre, y los comensales podrán servirse de los platos que más les apetezcan. Aunque hay libertad en la elaboración de los platos, Alonso Pantoja adelantó que predominarán los productos extremeños, las ensaladas y otros platos fríos.

Se servirán vinos de las Bodegas Dolores Morenas, agua de Los Riscos y cerveza de Mojío.

El presidente de Acoba anunció que habrá una actuación en directo del showman Noel y que permanecerá abierto el Lusipark para los niños.

El catering Vía de la Plata, de Trujillanos, Lugaris, de Badajoz, o El acebuche, de Zafra, serán algunos de los participantes.