Badajoz se tiñe de los colores del arcoíris para celebrar la diversidad. Los Palomos convoca mañana sábado su jornada más festiva pero esta noche, como antesala y para dar contenido al viernes, regresa a sus orígenes con un espectáculo en la plaza Alta a partir de las 22.00 horas.

Habrá cine de verano LGTB con la proyección de la película Las aventuras de Priscila, reina del desierto (Australia 1994), una actividad que estará presentada por el cómico extremeño JC Corrales, que anoche protagonizó en el teatro López de Ayala El último amor de Lorca. Además, la velada estará amenizada por La Prohibida. En la plaza Alta se instalará un pequeño escenario cercano al público y se colocarán sillas. Sobre las 22.30 horas está anunciada además la fiesta de Las Palomas en Carmen Gastrobar, a la entrada de la calle San Juan.

La fiesta alcanza su culmen mañana. Por la mañana tendrá lugar la II Carrera por la Diversidad, que sale a las 10.00 horas desde la plaza Alta, con recorridos de 5 o 10 kilómetros. Hasta ayer se habían inscrito 185 corredores, pero el plazo permanece abierto hasta hoy al mediodía.

A partir de las 16.00 se abrirán los escenarios de Puerta Palmas y la Alcazaba. La Policía Local de Badajoz avisó ayer de que hoy desde las 10.00 horas estará cortado el tráfico en la avenida Reina Sofía, entre los Tres Poetas y el puente de Palmas, para la instalación del escenario.