La Fiesta de la Primavera acabó sin incidentes de gravedad pese al gran número de personas que se concentraron en el recinto ferial --unas 8.500, según las estimaciones de la policía local-- para asistir al macrobotellón que daba inicio a las vacaciones de Semana Santa. Salvo algunos conatos de reyerta que se solventaron con la presencia policial, no se registraron sucesos reseñables durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

Las policías Nacional y local, junto a voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, integraron el dispositivo especial de seguridad, con presencia en la zona hasta las 4.30 horas de la madrugada. Con motivo de esta fiesta, la policía local habilitó controles preventivos de alcoholemia, realizando pruebas a un total de 70 conductores. Dos de ellos, M. A. C., de 23 años, y R. L. M., de 25 años, fueron imputados por un presunto delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcohol permitida al volante y a otros tres se les denunció por arrojar un resultado positivo.

Asimismo, los agentes levantaron una docena de actas por posesión de sustancias estupefacientes como marihuana, hachís, cocaína y éxtasis. En todos los casos, se intervinieron pequeñas cantidades para consumo propio.