Cientos de portugueses aprovecharon ayer el Día de la República, fiesta nacional en Portugal, para realizar sus compras en Badajoz. Durante toda la jornada, especialmente por la tarde, se registró numerosa afluencia de ciudadanos procedentes del país vecino en las principales zonas comerciales de la capital. Sobre las cinco de la tarde había colas para entrar en el aparcamiento de la Memoria de Menacho.

También estuvo en su mayor parte ocupado el párking del centro comercial de El Corte Inglés, donde el 60% de los clientes eran ayer portugueses, según informó esta empresa.

Los establecimientos de la calle Menacho y adyacentes recibieron a un importante número de compradores lusos.

La dificultad para encontrar aparcamiento en el centro se vio agravada no sólo por la llegada de portugueses sino también por el cierre de una parte importante del estacionamiento que gestiona la Asociación de Desempleados de Badajoz en la calle Prim por las obras en esta zona.

Algunas gasolineras también fueron visitadas por los lusos, que aprovecharon para llenar el depósito de sus vehículos, ya que la gasolina en su país es bastante más cara que en España.