El presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, Pedro Alfaro, anunció ayer que dentro del programa de las fiestas de San José, se incluye un acto en favor del convento de las Adoratrices, una degustación de garbanzos con bacalao, el día 15, que guisarán los miembros de la Asociación de Cocineros de Badajoz y que se servirá a 2 euros, con vino de la tierra, para recoger fondos con los que ayudar a la rehabilitación de la fachada del edificio.

Alfaro explicó que, además de la tradicional degustación de dulces y aguardiente y la popular suelta de vaquillas el 15 de marzo, el programa comienza hoy con un torneo de fútbol y el viernes habrá una verbena en San Juan. El domingo habrá una exhibición de motos clásicas, tiro con arco, actividades infantiles y la procesión del santo desde su ermita hasta la Iglesia de Santa María la Real.

El día 17 habrá un encuentro de escolares con jugadores del CD Badajoz en la alcazaba, un triduo en recuerdo al concejal fallecido José Luis Fernández Pirfano, y el retorno del santo a su ermita.

El día 17 habrá una tertulia flamenca con La Kaíta , Domingo Rodríguez de la Concepción y Pedro Cintas. El 18 y el 19 continuarán los actos con torneo de fútbol de veteranos, concurso de pintura en la plaza de España, misa rociera cantada por la Hermandad de Sanlúcar, visita guiada a la alcazaba y una copa de vino.