Destacadas figuras internacionales del patinaje artístico, campeonas o medallistas mundiales, se darán cita en Badajoz el 10 de julio para participar en una gala en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La extremeña María Rodríguez-Pina manifestó que estarán la eslovena Lucija Mlinaric, subcampeona mundial, o la italiana Rebeca Tarlazzi, campeona mundial. También el argentino Daniel Arriola, Alejandro González, Claudia Ferrona, Gonzalo Doctor o la propia María Rodríguez-Pina, múltiple campeona extremeña.

La presidenta de AECC, Ana Rosas Murillo, señaló que la exhibición se celebrará en el Pabellón de la Granadilla, gracias a la implicación del organismo Patinox, que aglutina a distintos clubes de patinaje, a la que agradeció su implicación y disponibilidad.

Participará una enferma de cáncer pese a su difícil estado de salud y las operaciones sufridas, la última anteayer. También agradeció la colaboración de la Junta, la diputación y el ayuntamiento. Y señaló que el patinaje artístico es una modalidad con mucha aceptación entre los jóvenes.

Murillos manifestó que el próximo reto de la entidad será la promoción para la prevención y la curación del cáncer de mama, el tumor que más sufren las mujeres. Y valoró las actividades que se realizan en la provincia, donde se cuenta con el apoyo de instituciones, empresas y ciudadanos particulares, para realizar eventos deportivos, culturales o de ocio en beneficio de AECC Badajoz.