Un total de 33 bares participarán este año en la Feria de Día que se celebra en el casco antiguo durante las fiestas de San Juan, organizada por las asociaciones de empresarios y de vecinos de esta zona.

Este año animarán las calles y los distintos establecimientos hosteleros el coro rociero Aires Nuevos, la escuela de baile Pilar Andújar y la Agrupación Musical Pacense. Tras la desaparición de la banda del Maestro Gaby, será la Filarmónica de Olivenza la encargada de amenizar el desfile que parte a las siete de la tarde de la plaza de España hasta la plaza de toros, donde se celebra la feria taurina.

Las calles del casco antiguo se estaban ayer engalanando con farolillos y banderitas para recibir al público, que, según el presidente de la asociación de comerciantes, Jacinto Mendoza, podría aumentar respecto al año pasado, "porque al no haber un día festivo en mitad de la semana la gente no se irá de puente".

Los precios se mantendrán como en el resto del año y cada establecimientos ofrecerá un plato típico de feria. Mendoza no cree que San Roque o Santa Marina, que también celebran actos a mediodía, resten público a la Feria de Día.