El Centro de Ocio Contemporáneo que abrirá en el edificio de propiedad municipal que albergó los multicines Avenida en la barriada de San Roque será sede de la Filmoteca de Extremadura, una vez que este nuevo espacio de ocio y cultura abra la próxima primavera.

Este decisión fue dada a conocer ayer por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el promotor del citado centro, el empresario Ricardo Utrera, durante la visita al inmueble, que en estos momentos está siendo sometido a una reforma y adecuación de los espacios para ofrecer actividades de ocio creativo, cine, teatro, formación y nuevas tecnologías.

La gestión de la filmoteca se llevará a cabo mediante un contrato de alquiler por obra y servicio con la Consejería de Cultura, que se está planteando la posibilidad de crear futuras sedes de la filmoteca en otras ciudades, como Mérida y Plasencia, según Francisco Muñoz.

En Badajoz la programación será similar a la que se ofrece en Cáceres, al precio de un euro la sesión o seis los bonos de diez proyecciones.

Las obras del nuevo Centro de Ocio Contemporáneo se encuentran avanzadas y el promotor espera abrir la próxima primavera con una oferta cultural y formativa. En estos momentos están avanzadas las negociaciones con el Servicio Extremeño de Empleo y el ayuntamiento pacense para que funcione como centro de formación ocupacional, por lo que ofertará un curso de operador de cabinas cinematográficas y otro de regidor de escena, muy vinculados al sector audiovisual, ahora en auge. Ricardo Utrera espera también que el cineclub que organiza el ayuntamiento se proyecte en este centro, que cuenta con ambigú, sala de cine y de teatro.