El ayuntamiento ha organizado una fiesta de Nochevieja que comenzará a las once de la noche en la plaza de España, y que contará con la presencia de un pincha discos o Dj de Badajoz, Julián Piedad Benítez, que pondrá el acento musical, así como con un pequeño espectáculo de pirotecnia, acondicionado a las dimensiones de la plaza, según anunció ayer la concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz.

La fiesta se prolongará hasta la madrugada, en función del público que se mantenga en ella después de tomar las doce uvas al son de las campanadas del reloj del ayuntamiento y también del nuevo de la catedral, campanadas que serán cantadas y seguidas por Emilio González Barroso, que actuará como director de ceremonia.

También colabora la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, que como otros años entregará las uvas a quienes acudan a San Juan. Rodríguez afirmó que "lo que queremos es que quienes no tengan a dónde ir esa noche, o no quieran entrar en una fiesta privada, o simplemente deseen pasar un rato en la calle, tenga donde compartir el final de año".