La Mesa Directiva de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx) se reunió el pasado lunes con el comité de dirección del Partido Popular de Extremadura, en el marco de los encuentros que habitualmente vienen celebrando. En esta ocasión, la coincidencia del encuentro con el anuncio del nuevo modelo de financiación autonómica hizo imprescindible abordar esta cuestión. Ante ella, empresarios y políticos mostraron su preocupación por el hecho de que la mayor parte del nuevo sistema vaya a parar a las Comunidades Autónomas que más han crecido en población, como indica la CREEx en nota de prensa.

Otra de las cuestiones que se abordaron en la reunión fueron las consecuencias que la crisis está produciendo en las empresas extremeñas, pymes y autónomos fundamentalmente, y las posibles soluciones y propuestas de ambas partes para abordar de una mejor forma el transito hacía la normalización de la economía. El PP desarrolló durante la reunión con la patronal extremeña las propuestas que respecto a este tema tiene recogidas en el documento denominado 65 medidas contra la crisis" .

Los empresarios extremeños y los populares de la región han acordado continuar con estos encuentros, como instrumento de cooperación para acercar posiciones de cara a la acción de toda la sociedad contra la crisis.