El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó ayer habilitar el centro de formación de la finca La Cocosa para lograr su homologación, lo que requiere la realización de algunas obras para ubicar en él determinadas construcciones relacionadas con la enseñanza de materias relativas a las energías renovables, con el fin de que sea "la referencia en el ámbito municipal en estos temas", según dijo el presidente, Valentín Cortés.

El pleno rechazó una moción del PP que pedía que la diputación forme parte de las comisiones informativas del AVE para defender los intereses de los municipios de la provincia por donde pasará el tren; el grupo socialista consideró que iniciar esa tarea cuando el proyecto del AVE ya lleva tres años en marcha supondría "entorpecer las obras". También aprobó el pleno un proyecto de ayudas del Fondo Social Europeo para formar a 420 alumnos en materia de atención sociosanitaria a domicilio.

Tras el pleno, los miembros de la corporación rindieron homenaje a los 18 trabajadores y funcionarios de la institución provincial jubilados este año.