Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, y Julio Morales, subdirector general de Liberbank, firmaron ayer en el ayuntamiento pacense el convenio de subrogación del parking de Conquistadores, que tendrá 998 plazas. Como afirmaron, su pretensión es que se concluyan las obras en un plazo máximo de nueve meses, "antes de la campaña de Navidad de este año", según expresó el propio Fragoso en la comparecencia.

El alcalde, que agradeció la labor del concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, "por su labor en un proceso muy complicado", y también del "resto de trabajadores de esta casa", recordó, ante las afirmaciones acusatorias de "muchos ciudadanos" que afirmaban que el proceso ha sido "muy lento", que "ha estado judicializado durante muchos años", y también que el consistorio ha ganado "todos los pleitos judiciales".

Fragoso se congratuló de "la nueva etapa que se inicia ahora, con el compromiso de Liberbank, que se pondrá manos a la obra de forma inmediata" para finalizar un periodo que ha resultado "duro" para la ciudad. "Badajoz demanda esta infraestructura, que será rentable". vaticinó el alcalde, que prometió velar para que "los plazos se vayan cumpliendo".

Julio Morales, por su parte, dijo que la entidad "siempre ha estado ahí, en silencio y sufriendo", señaló la importancia de recuperar "una gran inversión" y criticó que se torciese "un proyecto tan importante como este para la ciudad por la crisis económica". También valoró positivamente la noticia, sobre todo, "para la Asociación de Vecinos de Santa Marina". Por último, indicó que los técnicos de Liberbank "ya están haciendo cosas, y hemos calculado que tanto para el edificio dotacional como la obra en sí, 9 meses es tiempo suficiente", siempre que no surja algún problema "ajeno a nosotros".

JUNTA DE GOBIERNO Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el calendario fiscal en periodo voluntario del 2016. Lo anunció el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, que también indicó que el déficit de la Inmobiliaria Municipal ha ascendido en el último trimestre del año pasado año a 76.084 euros, por los 40.214 euros del párking de Santa María, que incluye el mantenimiento anual de esta infraestructura, y 35.868 euros de rehabilitación de edificios.