El ayuntamiento no cerrará la planta de áridos de Transnivel, manifestó ayer el concejal Alejandro Ramírez del Molino, conforme a los informe de los organismos municipales ante los que se presentaron denuncias contra dicha empresa. Entre ellos figura un decreto de la fiscalía que, en respuesta a la remisión de dicha denuncia por la policía local, se informa del archivo de las diligencias informativas abiertas con tal motivo. Del Molino se reunió el día antes con responsables de dichos servicios (policía urbana, jefe de policía local, secretaría) y conoció el decreto.

La fiscalía afirma que "no existen indicios de ilícito penal", que la documentación aportada por Medio Ambiente, el ayuntamiento y el propio denunciado resulta que la empresa denunciada tiene todos los permisos reglamentarios para realizar la actividad que está desarrollando, estando incluidos los informes ambientales en el Plan de Labores que anualmente, desde que el denunciado accedió a la titularidad de dicha empresa, presenta ante la Consejería de Industria y Minas, siendo ésta competente para dicha autorización".

Asimismo, dice el documento de la fiscalía que "ha quedado acreditado de la documentación que el terreno sobre el que está instalada la empresa no es de especial protección ecológica".