Un total de 42 años de prisión solicita el fiscal para siete acusados de formar parte de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de estupefacientes entre Badajoz, Sevilla y Mérida. Les acusa de diversos delitos contra la salud pública, así como a dos de ellos, también por el de tenencia ilícita de armas, según consta en las conclusiones provisionales del ministerio público, en una causa que se juzgará del 3 al 6 de mayo en la Audiencia de Badajoz, y a las que ha tenido acceso este diario.

La Fiscalía acusa de delitos contra la salud pública a los inculpados R. V. S. y J. S. M. por los artículos 368, 374 y 377 del Código Penal; como también a J. S. M.; a R. H. C.; a S. N. N.; y a J. S. F.; así como a J. S. M. por tenencia ilícita de armas, como a R. H. S.

Así mismo, por los delitos de droga solicita penas de 6 años de prisión para cada uno de ellos, además de una multa de 50.000 euros o seis meses de cárcel en caso de impago; y 3 años por tenencia de armas, con privación del derecho a tenerlas portarlas durante seis, según recoge dicho informe.

Los hechos comenzaron el 5 de agosto del 2011, cuando la mujer R. V. S. fue interceptada en un taxi, en la calle Santo Cristo de la Paz, en Badajoz, con 1.353 gramos de heroína distribuidos en tres envoltorios rectangulares, que le había entregado en los aparcamientos de un mesón de Sevilla J. S. M., de donde partió la inculpada en el taxi.

El mismo varón, en colaboración con R. H. C. mantuvieron varias reuniones en Mérida para vender una partida de drogas. Ambos, con S. N. N. y un menor de edad hermano del segundo, vuelven a Mérida en un vehículo de R. H. C., sirviendo de lanzadera para avisar de la posible presencia de la policía. Además, una furgoneta de S. N., conducida por J. S. F., fue interceptada por la policía el 21 de agosto del 2011 en una rotonda a la entrada de Mérida, ocupándose 1.236 gramos de heroína.

En septiembre, se efectuaron registros en domicilios de Sevilla y Dos Hermanas, donde se hallaron una pistola pistola automática Glock con cargador del calibre 9 milímetros parabellum con el número de serie borrado, dos cargadores y 15 cartuchos, en el primero; y en el segundo, un arma similar al anterior, manipulada, y una Walter semiautomática, manipulada. Además de las viviendas de S. N. N. y R. H. C., se halló dinero y diversos efectos, según el relato de los hechos del fiscal.