El juicio seguido contra D. T. R., por tráfico de drogas, lesiones y tenencia ilícita de armas; su esposa I. S. R., por los mismos delitos menos el de lesiones; y A. G. R., por encubrimiento quedó visto para sentencia tras elevar el fiscal a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que solicita penas de 11, 9 y 2 años de prisión, respectivamente. El juicio se inició el pasado día 11 después de haber sido suspendido en cuatro ocasiones anteriores por ausencia de peritos o de testigos, y concluyó ayer en la Audiencia Provincial de Badajoz.

Los defensores, por su parte, pidieron la libre absolución por "falta de pruebas de cargo y posibles vulneraciones de derechos fundamentales que podrían haber viciado el resto de las pruebas presentadas", en el caso del matrimonio; como también la de la tercera acusada, aunque en este caso, de "forma muy, muy subsidiaria, por si remotamente no se aceptase, que se aplique la pena mínima" --6 meses--.

Los hechos juzgados ocurrieron el 1 de noviembre del 2006, cuando la policía local halló a S. A. L., en una gasolinera próxima a los Colorines, con heridas en el pene y en un costado, trasladándolo al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

Cuando los agentes le preguntaron quién y dónde le había herido, la víctima respondió que en los Colorines, pero no identificó a nadie. A la mañana siguiente, la policía le llevó fotos para que reconociera al agresor y éste señaló una de las que le mostraron.

EL TESTIMONIO En su declaración del pasado día 11, la víctima dijo que los acusados no fueron quienes le hirieron y que cuando señaló la foto estaba bajo los efectos de la anestesia y que había sufrido presiones.

A raíz del citado suceso, la policía realizó el registro, con orden judicial, de dos viviendas de los Colorines, en los que identificó a nueve personas en un fumadero y detuvo a cuatro, entre ellas las dos mujeres, pues el varón se hallaba en Sevilla.

El defensor de A. G. R. señaló que en el acta judicial levantada en dichos no registro no consta que su representada se encargara de deshacerse de la droga.