La Fiscalía de Badajoz considera a M. G. M. autor de un delito de lesiones, en relación con los hechos ocurridos el 13 de abril de 2016, cuando el citado, junto a su hermano, entonces menor de edad --y ya juzgado y condenado por estos mismos hechos--, se dirigieron en la calle José María Alcaraz y Alenda hacia G. P. C., con quien había mantenido un incidente el día anterior.

M. G. M. y su hermano portaban sendos cuchillos de grandes dimensiones, además de un arma corta de fuego, y «se abalanzaron sobre G. P. C. clavándole los cuchillos, lo que le provocó dos graves cortes en los brazos, además de golpearle en la cabeza con la culata del arma», según los hechos que recoge el fiscal.

La víctima sufrió «herida inciso-contusa en el dorso del tercio distal del antebrazo derecho con fractura abierta distal de cúbito y radio y sección tendinosa»; otra en «cara posterior del brazo izquierdo con afectación cutánea de tejido celular subcutáneo y muscular», además de otras inciso-contusas en cuello cabelludo.

El fiscal solicita 5 años de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a menos de mil metros durante el tiempo de condena.