La fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales para tres acusados de pertenencia a organización criminal y sendos delitos contra la salud pública penas que van de los 6 a los 10 años de prisión, por los hechos ocurridos a principios de 2016, tras una operación policial en la que se decomisaron más de 90 kilos de marihuana y más de 2 de cocaína, y en la que se vieron involucradas 16 personas.

Tres de ellas serán juzgadas hoy en la Sección Penal de la Audiencia de Badajoz, tras encontrárselas diversas cantidades de drogas a D. J. B.; a S. B. R.; y a J. R. N., aproximadamente, unos 200 gramos de marihuana y 70 de cocaína, a uno; 500 gramos de marihuana y 400 de anfetaminas a otro; además de unos 300 gramos de marihuana y 1.400 de cocaína a un tercero, según fuentes de la defensa.

Por estos hechos, el fiscal solicita penas de 10 años para el primero y de 6 para cada uno de los otros dos, mientras que las defensas solicitan la absolución.

ROBO EN CASA HABITADA / Por otro lado, la Audiencia de Badajoz condenó ayer a un acusado de robo continuado con fuerza en casa habitada a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por sendos robos cometidos en domicilios de las calle Moreno Zancudo y Felipe Checa, ambas del Casco Antiguo de la ciudad.

El juicio se resolvió por acuerdo de conformidad entre las partes, al aceptar el acusado su responsabilidad en los hechos y el Ministerio Fiscal contemplar la atenuante de drogadicción, pues se acreditó que comenzó a tomar drogas a los 12 años de edad, por lo que redujo la penal solicitada inicialmente, que era de seis años de prisión, a los tres y ocho meses.