La Fiscalía de Badajoz solicita para L.D., acusado de un delito de abuso sexual continuado sobre una menor de 12 años, hija de una relación anterior de su pareja, una pena de 6 años de prisión e inhabilitación para cualquier profesión u oficio que lleve contacto regular y directo con menores de edad durante 10 años y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de comunicar con ella mediante cualquier medio. Solicita, además, 8 años de libertad vigilada y pagar una indemnización de 6.000 euros, en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.

En el relato de los hechos que figura en las conclusiones provisionales del Ministerio Público para el juicio que está previsto que se celebre hoy, en la Sección Primera de la Audiencia de Badajoz, señala que el acusado, «en fecha no concretada pero, aproximadamente en el período comprendido entre los últimos meses de 2015 y hasta septiembre de 2016», vino realizando, «con una frecuencia de entre dos y tres veces por semana, con ánimo libidinoso, tocamientos en la zona genital a una menor de 12 años».

Señala que la niña es hija de una relación anterior de su pareja y que los hechos ocurrieron en el inmueble en el que convivían los tres, junto con otra hija menor nacida de la relación de la propia pareja, en Badajoz.

Los citados comportamientos tenían lugar «en el dormitorio de la menor, en sus horas de descanso». Con el mismo propósito, en concreto durante el verano de 2016, «en hora no concretada, la besó» y «se echó sobre ella al tiempo que le decía que sólo la quería a ella, logrando zafarse la menor, y rogándole que guardara el secreto de lo ocurrido».