Los dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se sentaron ayer en el banquillo, acusados de cinco supuestos delitos --conducción temeraria, lesiones, daños, estafa y omisión del deber de evitar delito--, derivados de un accidente por colisión en una rotonda de la carretera de Valverde, ocurrido la tarde del 17 de octubre del 2010 cuando ambos patrullaban en un coche camuflado, y que miembros del cuerpo entendieron que podía haber sido provocado con el supuesto fin de dar se baja, respiraron tranquilos. Pudieron hacerlo cuando al término del juicio seguido en la Audiencia provincial, el fiscal maniestó que retiraba la acusación por falta de pruebas y tras desdecirse los dos principales testigos sobre los que fundamentaba la causa.

PENAS DE 6 AÑOS Y 6 MESES Teniendo en cuenta que el fiscal solicitaba en sus conclusiones provisionales penas que sumaban 6 años y 6 meses de prisión, además de otras de multa, el letrado de la defensa, Emilio Bueno Matador reclamó en su alegato final las disculpas de las partes acusadoras.

Además, solicitó al presidente de la sala que se abran diligencias por falso testimonio contra el mando de la Guardia Civil que inició el proceso y contra los dos testigos mencionados. Uno porque manifestó que, después de transcurrido el tiempo y de que la mujer que conducía el otro vehículo le dijera que iba con prisas, se sentía arrenpentido de haber dado el testimonio que dio en su día. Y el segundo, acabó por reconocer que no vio el accidente.

Así, el juicio quedó visto para sentencia, si bien la letrada que representaba a la aseguradora que corrió con los gastos derivados del accidente, una colisión menor en una rotonda, mantuvo sus conslusiones provisionales reclamando que el Consorcio de seguros asmiera esos gastos, a lo que la abogado del mismo se opuso ante el tribunal, toda vez que se había retirado la acusación y que, en todo caso, de haber alguna responsabilidad, correspondería a los conductores del vehículo.

El abogador defensor llamó la atención de que "éste podría ser el primer caso de que dos personas fuesen a prisión por un accidente de tráfico sin peder puntos y sin pagar una multa", manifestando que, "como he mantenido durante toda la instrucción, no hay nada punible en este asunto".