La Fiscalía provincial solicita en sus conclusiones provisionales, en un juicio por venta de drogas que se verá hoy, 4 años de prisión para el acusado, por un delito contra la salud pública; mientras que el abogado de la defensa, plantea, inicialmente en su informe, pedir la absolución de su representado. Será en el juicio que está previsto que se celebre esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia.

Los hechos que se juzgan hoy tuvieron lugar el día 12 de marzo del año 2015, cuando la policía sorprendió al acusado, R. D. S., vendiendo una papelina de cocaína, de 0,86 gramos y un pureza superior al 60% a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, identificado como N. P. P.. El hecho de la venta de la papelina tuvo lugar en la calle De Gabriel, de esta ciudad, según fuentes de la propia Fiscalía.

La vista oral de esta causa está previsto que se celebre hoy en la Audiencia, si bien las partes podrían alcanzar un acuerdo de conformidad, que podría rebajar la pena del acusado, antes del juicio.

Por otro lado, la misma Sala Penal de Audiencia de Badajoz tiene previsto ver mañana otra causa de drogas contra un acusado de un delito contra la salud pública, V. A. M. F., así como una más por el mismo delito, contra R. M. F. P., el día 27. Ambos causas proceden del Juzgado de Instrucción 4 de Badajoz. H