El fiscal jefe de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Aurelio Blanco, sugirió ayer la necesidad de que se aumente el número de plazas del Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz para paliar el "retraso" en el cumplimiento de medidas judiciales por parte de algunos menores que --según explicó-- tienen que esperar para su ingreso.

Blanco argumentó que el Marcelo Nessi es el único centro de internamiento en la región y recibe menores tanto de la provincia de Cáceres como la de Badajoz, así como de otras comunidades autónomas con las que Extremadura tiene suscrito convenios. Ello está provocando, según señaló, "que algunos menores tengan que esperar para poder ingresar en el centro para cumplir las medidas judiciales", informó Europa Press.

El fiscal jefe del TSJEx, que realizó estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura para exponer la memoria anual de 2008 de la Fiscalía Superior, destacó el "esfuerzo" de los profesionales del Marcelo Nessi y defendió que para mantener la "calidad" y llevar a cabo con "eficacia" las medidas de reforma "convendría estudiar la posibilidad técnica y presupuestaria" de ese incremento de plazas.

Agregó que también "sería conveniente un aumento y diversificación de actividades y un mayor esfuerzo del trabajo externo con las familias de los menores".