El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, asegura que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá el archivo de la querella sobre la actuación de dos funcionarios municipales y dos empresarios locales en relación al Canal de Badajoz.

Según informa la agencia Europa Press, Sosa señala que aún no ha podido tener acceso al auto judicial que decreta el archivo, pero que ha mantenido una conversación telefónica con el Fiscal Jefe de Anticorrupción, Antonio Romeral, quien le ha "autorizado" a hacer pública su intención de recurrir el auto al no estar de acuerdo con "las razones" dadas por el juez de instrucción para archivar el caso y porque "no se han hecho todas las diligencias" que solicitó.

El edil de IU en Badajoz añade que el fiscal recurrirá el archivo ante el juez y si es necesario ante la Audiencia. Además, recuerda que desde IU no se interpuso una querella, sino que se puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción lo que el partido creía que eran "actuaciones irregulares" en el Canal de Badajoz, siendo luego la fiscalía "de forma soberana la que decidió interponer la querella".

En este sentido, Sosa resalta que volvería a hacer lo mismo en "defensa de los intereses públicos", y que tras conocer por los medios de comunicación el archivo de la querella se "alegra por los dos funcionarios y nada más", concluyendo que a partir de ahora estará atento a el proceso que se siga con el auto del juez de instrucción y el recurso fiscal.