La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de seis años de prisión para un acusado de abusar de la hija menor de su pareja con la que convivía en el mismo domicilio.

La Fiscalía le acusa de un delito continuado de abuso sexual y pide además que se le inhabilite durante diez años para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, según indica el escrito de acusación.

En fecha no concretada pero, aproximadamente en el período comprendido entre los últimos meses de 2015 y hasta septiembre de 2016, el acusado ha venido realizando, con una frecuencia de entre dos y tres veces por semana, "tocamientos" a la hija menor de su pareja en la casa en la que convivían los tres.

Estos hechos tenían lugar en el dormitorio de la niña, en sus horas de descanso, aprovechando que su pareja e hija dormían, siendo frecuente que se interrumpiera el episodio cuando la menor llamaba a su madre, aunque le ocultaba el motivo real de la llamada, apunta el fiscal.

Con el mismo propósito, en concreto durante el verano de 2016, señala la Fiscalía, "la cogió por la cintura y la besó, tirándola sobre su cama y echándose sobre ella", logrando finalmente zafarse la menor y rogándole el acusado que guardara el secreto de lo ocurrido.

El Ministerio Fiscal solicita además la prohibición de aproximarse a la menor o contactar con ella por un periodo de diez años y el pago de una indemnización a la niña de 6.000 euros por los daños morales.