La Fiscalía pide penas de entre nueve y cuatro años y 6 meses de prisión para cinco miembros de una misma familia por atacar en Badajoz, con arma blanca y con una escopeta, a los miembros de otra familia con la que tenían desavenencias.

El juicio está previsto que se inicie mañana en la Audiencia de Badajoz y tendrá una duración de dos días.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los procesados acudieron el 24 de septiembre de 2012 al domicilio donde residía una familia en Badajoz con la que tenían desavenencias, con el objetivo de ocasionarles un "menoscabo físico".

R.M.M. gritó a uno de los miembros de la familia que saliera al balcón, y cuando lo hizo, C.M.M., M.R.E. y J.M.M, dispararon con una escopeta de caza, alcanzando a dos personas y a un menor de seis años que se encontraba próximo a la terraza.

Cuando un familiar de los heridos se dirigió a la escalera de la vivienda para demandar ayuda, se encontró de frente a E.M.M., quien hizo uso de un cuchillo que portaba y se lo clavó en el pecho.

"La zona afectada por la herida inciso-punzante se puede considerar como vital, únicamente que la acción del instrumento afectó a estructuras óseas", por lo que le dejó una cicatriz "irregular" en zona torácica tras 12 días de cura.

Las tres personas que recibieron los impactos de los perdigones de la escopeta sufrieron heridas en múltiples partes del cuerpo y el más afectado de ellos necesitó 46 días para que éstas le sanaran.

En el lugar de los hechos, los agentes policiales encontraron una vaina semimetálica percutida correspondiente a un cartucho semimetálico del calibre 12/70, tacos de material de plásticos de los que montan los cartuchos y bolas de plomo.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a E.M.M. de un delito de tentativa de homicidio, para el que pide una pena de nueve años de prisión.

En el caso de C.M.M., M.R.E., R.M.M. y J.M.M. se piden tres años y seis meses de prisión por los delitos de lesiones, y un año por el de tenencia ilícita de armas.

También se solicita que E.M.M. indemnice a su víctima con 1.206 euros, mientras que el resto de acusados pagarían conjuntamente 7.000 euros a las personas que dispararon, más 450 euros por los daños causados en la vivienda.