La Audiencia verá el 30 de enero un juicio contra ocho acusados --las personas M. O. N. LL.; J. M. C. V.; O. N. A.; V. V. V.; A. G. M.; y las sociedades A Grupo La S.; P. R. SS; y U-- de los presuntos delitos de apropiación indebida y concurso punible, por los hechos ocurridos a partir del 30 de noviembre de 2011, en los que, según consta en el informe de Fiscalía, ésta relaciona «al apoderado de las entidades U Y V de C S.A.U. y P. R. SS. y administrador solidario de Grupo LS S.L., la persona J. M. C. V., administrador único de U y de P R SS., y administrador solidario de A Grupo La S. y a las personas O. N. A., V. V. V, A. G. M., así como a la propia A Grupo La S, con que las entidades U y HP constituyeron una agrupación de interés urbanístico por la unidad urbanizadora SUB-CC- 9.2.4 del Plan General».

Dice el fiscal que en el proceso de urbanización surgieron «discrepancias» en torno a las parcelas, con adjudicaciones, compras y ventas por 703.780 euros, una de ellas en condición suspensiva, otra por 4.081.723 euros; y cumplida la comisión suspensiva no se efectuó el pago previsto.

Además se produjeron desvíos de fondos a persona y entidades relacionadas con U, también se presentó preconcurso por insolvencia por una de las sociedades y desvíos de dinero para remunerar un afianzamiento previo, sobre los que se pronunció la Audiencia de Cáceres, así como una serie de otras irregularidades.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por J. M. C. V.; M. O. N. LL.; O. N. A.; V. V. V.; y A. G. M., para quienes pide 4 años y multa de 10 meses a 10 euros diarios. Y otro de concurso punible, por parte de J. M. C. V. y la persona jurídica A Grupo LS SL, solicitando 3 años para J. M. C. V.; y para la entidad A Grupo SL SL. 2 años de multa a 100 euros diarios.