Los viandantes que ayer por la mañana atravesaron el paseo de San Francisco pudieron comprobar en sus propias carnes los beneficios del buen hacer de varios profesionales fisioterapeutas. El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura celebró, como viene haciendo desde hace ocho años, el día mundial de esta especialidad, y lo hizo mostrando su oficio y dando consejos a la ciudadanía de buenos hábitos para corregir o evitar dolores y molestias.

Todos los años escogen un lema y, en esta ocasión, ha sido La fisioterapia uroginecológica en la mujer porque consideran que la incontinencia urinaria es una patología a la que no se le dedican ni el tiempo ni los cuidados que precisa y que se corrige con fisioterapia del suelo pélvico. Por eso, el colegio está informando y asesorando sobre este trastorno que padece un porcentaje muy alto de mujeres (el 10% en edades entre 25 y 64 años y a más del 50% de las mayores de 65), según informó su presidente, Juan José Jiménez.

Además, con motivo del día mundial, el colegio montó en el quiosco de San Francisco una unidad de fisioterapia en la que ofrecían tratamientos gratuitos varios profesionales durante toda la mañana. En Extremadura hay 550 fisioterapeutas colegiados, y más de 200 sin colegiar.