La flota de taxis de Badajoz, formada por 143 vehículos, estará gestionada a partir del mes de noviembre mediante un sistema GPS, como el que utilizan desde mayo los 75 taxis cacereños. Con este método de comunicación, en lugar del aviso a través de la emisora, el taxista recibirá en la pantalla instalada en su coche un mensaje que le indica que un cliente le espera. El ordenador de la central de radio taxi tendrá localizado a cada vehículo, sabiendo en qué momento del servicio está, así al recibir un aviso puede localizar al más cercano a la zona en la que está el cliente y enviar un mensaje al coche.

La instalación de la tecnología necesaria tendrá un coste para cada taxista de casi 1.600 euros, que esperan poder subvencionar al 80% mediante fondos europeos y autonómicos, como indica Antonio Valadés, presidente de Radio Taxi. Los taxistas esperan poder contar también con alguna subvención por parte del Ayuntamiento de Badajoz, con el que mantendrán una reunión después del verano para tratar esta cuestión.

El sistema de gestión de flota mediante GPS será también para los taxistas un método de seguridad, ya que dispondrán de un botón que pueden pulsar en caso de necesidad y que enviará una señal de alerta a la central y a los compañeros.