La Consejería de Fomento ha adjudicado de manera provisional las obras de reordenación del tramo de concentración de accidentes entre los puntos kilométricos 7,1 al 8,5 de la carretera de Olivenza a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura SA por 481.978 euros (el presupuesto base de licitación era de 638.632 euros).

Fomento ya informó de que los planes de la consejería eran que la obra estuviese adjudicada antes de que finalizara el año, para que los trabajos pudieran comenzar a principios del 2011. La actuación afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 7,1 a 8,5 y con ella se pretende "incrementar" la seguridad vial de esta carretera y eliminar su catalogación como tramo de concentración de accidentes, que ahora está señalizado.

En apenas un kilómetro se contabilizan una decena de accesos, la mayoría, en la margen izquierda y concentrados en apenas 800 metros y como está señalizado. Por ello, la actuación consistirá en concentrar esas entradas. Seis se agruparán en una intersección única, que dará acceso a un camino de servicio de 750 metros por el lado izquierdo, que servirá de paso a las fincas que antes tenían entradas individuales.

El acceso al nuevo camino de servicio se hará mediante una intersección, que contará con cuñas de aceleración y deceleración y carriles centrales de espera en ambos sentidos, que ocupará el acceso actual del punto kilométrico 8,4, por lo que también reordenará éste último, el más importante por volumen de tráfico, según explicó Fomento cuando detalló el proyecto.

Por otro lado, la Consejería de Fomento informó ayer de que ha adjudicado las obras de reordenación de los accesos mediante la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 24,450 de la EX-107, en la localidad de Olivenza, por un presupuesto de 827.460 euros a la UTE la integrada por Urbanizaciones y Aplicaciones de la Arquitectura SA.